Menú Cerrar

El pago al sacrificio

En el marco de la Jornada Camilo y Che, en el 59 Aniversario de Constituido el MITRANS y en el 49 de creado el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puerto, se realizó en la mañana del pasado 9 de Octubre el reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a la Empresa de Transportación de Trabajadores.

El encuentro tuvo como objetivo  entregar la bandera de Proeza Laboral a esta empresa, por desempeñar un trabajo eficiente y con calidad en el enfrentamiento a la COVID-19, realizando un esfuerzo diario para hacer posible el traslado oportuno de pasajeros. 

Los presentes pudieron disfrutar de la hermosa voz de la compañera María Pérez Pereira  que interpretó la canción: “Pequeña Serenata Diurna” y de los versos de Cortazar, que declamara con gran sentimiento Milton Ramírez Leiva.

Presidieron el  encuentro Norberto Ramos Montano; Segundo Jefe del Departamento de Transporte y Turismo del Comité Central del Partido, Eduardo Rodríguez Dávila; Ministro del Transporte,  Fermín Umpierre Iraola; Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puerto, Eddy Raúl Cárdenas Alfonso; Director General de la OSDE GEA y Erasmos Arias Verdecia; Director General de la Empresa de Transportación de Trabajadores., además de cuadros del Partido, el Gobierno, la CTC, el Sindicato, Directivos de la OSDE GEA, de la empresa y trabajadores.

A decir de su Director General, todas las UEB a lo largo y ancho de Cuba participaron de una forma u otra en actividades relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19, con la venia de que ningún trabajador resultara contagiado en el proceso.

Gracias al aporte de su colectivo se muestra una vez más la vigencia de las palabras de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro cuando dijo “La clase obrera es la espina dorsal y el alma de la Revolución”.

La Empresa de Transportación de Trabajadores es la primera del Grupo Empresarial Automotor en recibir tal distinción, por desempeñar un trabajo eficiente y con calidad, sobre todo en el enfrentamiento a la COVID 19.

Con el objetivo de acercar este reconocimiento a todos los trabajadores del país, la bandera hará un periplo por todas las entidades de la empresa.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte. El máximo representante del sector reconoció el acompañamiento que el país ha tenido de parte de Transmetro, dando respuesta a las indicaciones de nuestros máximos dirigentes y las demandas de nuestra población.

Muchas felicidades y concluyo con  unas palabras de nuestro Comandante Che Guevara,  

«Nosotros tenemos que trabajar para que todos nuestros obreros pongan en cada momento de su trabajo todo lo que de ellos se puede pedir, y un poquito más, para que en los momentos difíciles la clase obrera demuestre su capacidad y sea el puntal de nuestra Revolución».

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *