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El «somatón» inició a «media máquina»

ERTA Planta de revisión

La Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA) ofrece uno de los servicios del Ministerio del Transporte que iniciaron en esta primera fase de recuperación pos-COVID-19.

Desde el 25 de este mes, las plantas, conocidas como «somatón», comenzaron a brindar servicios a los clientes en todo el país, exceptuando La Habana.

En un primer momento, para evitar aglomeraciones, trabajarán a la mitad de su capacidad, y se estimularán las reservaciones online, iniciadas en el primer trimestre del presente año.

De esta forma, todos los clientes, estatales y particulares, que se registren con un nuevo usuario en la plataforma del sistema de la ERTA (revisiontecnica.transnet.cu), pueden sacar vía internet, desde cualquier dispositivo, el turno para el día y la hora que convengan.

En el caso de los pagos, se aceptarán las transferencias bancarias como una manera de evitar concentración de personas en los Departamentos Comerciales de dichas plantas, en tanto para los clientes no estatales se trabaja en la tramitación del pago a través de la pasarela Transfermóvil.

En el caso de clientes con la revisión vencida, tal y como quedó dispuesto en las medidas al inicio de la pandemia, su vigencia quedará prorrogada hasta tres meses posterior al reinicio del servicio.

Fuente: MITRANS

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