Menú Cerrar

Empresa de Transporte prioriza servicio de pasajeros en Holguín en la etapa post-COVID-19

HLG Transporte Urbano

El sector del Transporte en Holguín cuenta con los requerimientos necesarios para cubrir las principales demandas de movilidad de la población dentro del territorio tras declararse en el país la primera fase recuperativa post-COVID-19 desde mediados de la semana anterior.

Delio Almaguer Ocaña, director de operaciones de la entidad, destacó a la ACN que el territorio cuenta para este servicio con 258 rutas en total, entre las que se incluyen la urbana, interurbana y rural.

Desde el primer día del restablecimiento de los servicios se retomó la vinculación con los 14 municipios a partir de una mayor frecuencia diaria y también entre las comunidades más pobladas dentro de esos propios territorios, precisó

A partir de la organización de los trayectos a cubrir en la provincia, significó Almaguer Ocaña, se va estabilizando la salida diaria desde la terminal intermunicipal Dagoberto Sanfield, conocida popularmente como Las Baleares, hacia las diversas localidades del oriental territorio.

Este servicio es apoyado por la afiliación de transportistas del sector no estatal, donde se aprecia un incremento en la incorporación a estas rutas con más de 35 camiones al transcurrir la presente semana.

La circulación de las rutas urbanas se mantiene activa desde el primer día del reinicio de la transportación en áreas internas de los municipios de Moa, Mayarí, Banes, Gibara y Holguín, donde se concentran los trayectos de mayor desplazamiento entre sus respectivos puntos de este servicio.

En el caso de la capital holguinera la empresa dispone de alrededor de 50 ómnibus mediante los cuales se logra transportar más de 40 mil pasajeros al día, precisó el directivo.

A los medios de transporte estatal se han sumado también las motos triciclo de Taxiscuba, que brindan un notable apoyo en los servicio a través de las piqueras de los hospitales y las terminales, lo cual de conjunto con otras formas de transportación privada como bicitaxis y coches de tracción animal, contribuyen al mejoramiento de la movilidad de la población.

Desde el día 18 último, tras la declaración de la fase uno de post- COVID- 19, en el territorio holguinero se activó todo el transporte público de pasajero, tanto del sector estatal como no estatal, manteniéndose restringido el servicio hacia otras provincias del país.

Fuente: MITRANS

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *