Menú Cerrar

Transporte Cienfuegos: ¿Cómo está asumiendo la actual etapa de recuperación?

CFG Transporte

A tono con la primera fase de la etapa recuperativa, el sistema de transporte en Cienfuegos retoma sus actividades, observando limitaciones en la capacidad de los ómnibus durante las dos primeras fechas de jueves y viernes,  y bajo la exigencia de cumplir las medidas higiénico- sanitarias indicadas.

Roberto Fabelo Martínez, Director Provincial del sector, explicó que “en el servicio urbano están activas desde el jueves todas las rutas previstas con un total de 20 ómnibus, en la cabecera provincial.  Hay recorridos que disponen de un solo medio y otras cuentan con dos como es el caso, entre otras, de las rutas 1, 3, 5, 6, 7 y 200″.

De igual manera funcionan guaguas de refuerzo que salen desde el Parque Villuendas para apoyar los puntos de alta concentración de personas.

En esta primera fase la capacidad de los medios presenta limitaciones, pues asimilarán el 100 % de los pasajeros sentados y el 50 % de pie. “Dicha limitación se extiende también al resto de las modalidades: intermunicipal y marítimo”, aseguró el directivo quien además hizo un llamado a que “salgan realmente quienes lo necesiten por cuestiones laborales o de otras urgencias para evitar aglomeraciones y otros inconvenientes”.

Por su parte, las Empresas de Transporte Escolar y Transmetro, previa coordinación con la Dirección Provincial de Salud, pasan a asumir la transportación de ese importante gremio, con una labor protagónica en el enfrentamiento a la pandemia.

Se mantiene el servicio de los 16 medibus con que cuenta la provincia; al tiempo que el transporte intermunicipal se retoma con sus frecuencias habituales, la cuales pueden modificarse según la disponibilidad del combustible.

Las rutas rurales, en dependencia del municipio, tienen ya diferentes frecuencias. “En el caso de la zona del Turquino, localidades como San Blas, el Nicho, Plan Semilla, Topes de Collante y Aguacate, mantienen un viaje intermedio, -además de los de apertura y cierre,” precisó Fabelo Martínez.

El transporte marítimo observará también una reanimación y en ese sentido trabajarán tanto la línea de Cienfuegos a la CEN, como el cruce desde Pasacaballo.

El uso obligatorio del nasobuco para abordar los diferentes medios de transportes y al permanecer en las terminales, así como el cumplimiento del protocolo sanitario establecido, resultan imprescindibles en la activación del  transporte que acontece en Cienfuegos como parte de la primera fase de la etapa recuperativa post-Covid-19.

Fuente: MITRANS

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *