Menú Cerrar

Acondicionan estación de Ómnibus Nacionales en Camagüey para reapertura de servicios

EON

Labores de mantenimiento y organización se acometen en la estación de la Empresa Ómnibus Nacionales en esta ciudad, con vistas a la reapertura de sus servicios, previstos para la segunda fase de recuperación pos-COVID-19.

Trabajadores contratados de Industrias Locales acometen las labores de pintura, y personal de la propia terminal apoya en la limpieza y organización, explicó a la ACN Wisley Vázquez Pérez, director de Ómnibus Nacionales en la provincia de Camagüey.

Es una pequeña reparación, precisó el directivo, pues la entidad ha visto afectados sus ingresos, primeramente por las limitaciones con el combustible y ahora con la incidencia de la pandemia, no obstante, se da mantenimiento al centro.

Al frente de una brigada de pintores de Industrias Locales encontramos a Juan Carlos Aguilar, quien dijo a la ACN que están en la mejor disposición para, en el menor tiempo posible y con calidad, pintar la terminal y que esté más bonita en el momento de reabrir.

Por su parte, Bárbara del Risco Nápoles, taquillera de Viazul fue reubicada en la entidad transportista y se dedica junto a otras mujeres a la limpieza, el lavado de asientos, y de la marquetería.

Aquí laboramos varias mujeres reubicadas, y de la estación, y jefes de turno, quienes limpiamos cuando los pintores terminan, entre otras funciones, para embellecer la instalación, algo beneficioso para todos, opinó.

Igualmente, obreros de la entidad han realizado el mantenimiento y la limpieza en la base de los equipos, en el fregadero de los carros, y recuperaron un cargador de baterías para mantener la vitalidad de estas.

Sonia Morales Soler, jefa de turno, abundó a la ACN que el colectivo trabajó también en la chapea de los jardines alrededor de la terminal, ahora se ajustan algunos locales para adecuarnos a las nuevas indicaciones del ministerio de Transporte en la etapa pos-COVID-19.

Entre esas modificaciones mencionó que no funcionará el salón lista de espera, la mayoría de las reservaciones se hará vía electrónica, y la agencia Viajeros prepara un nuevo local para efectuarlas directamente en efectivo, el cual radicará en el edificio de 12 Plantas aledaño a la estación.

Sobre las personas que aun tienen boletos pendientes, pues no pudieron viajar, dijo que deben esperar, pues se atenderán debidamente por la entidad una vez reactivados los servicios en la próxima fase.

Ómnibus Nacionales en Camagüey ha colaborado durante la COVID-19 en la transportación de médicos hacia los municipios del territorio y en otros servicios de Salud Pública, así como en el traslado de viajeros llegados desde el exterior para los centros de aislamiento, y casos específicos aprobados por el Gobierno.

Fuente: MITRANS

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *