Menú Cerrar

Gradual restitución del transporte en Villa Clara en primera fase pos-COVID-19

VCL Transporte

Los requerimientos de higiene y protección caracterizan la reincorporación paulatina del transporte público en calles y vías férreas, como parte de las medidas de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19 en Villa Clara, donde hace 30 días no se confirman casos de la enfermedad.

El movimiento de ómnibus urbanos comenzó en todas las rutas de la ciudad de Santa Clara, pero con menos equipos, y se refuerzan los horarios picos de la mañana y la tarde, con restricciones en la cantidad de pasajeros y el empleo obligatorio del nasobuco.

Se restableció la comunicación por carretera entre la ciudad cabecera y los municipios, al igual que la incorporación gradual de los transportistas por cuenta propia, aseguró Yudit Hernández Carrazana, directora de Transporte en el territorio villaclareño, en comparecencia televisiva.

Ratificó que la higienización de los carros al finalizar cada recorrido y el cumplimiento con la cantidad de pasajeros resultan lo más importante para evitar retrocesos, aunque todavía el número de ómnibus en uso no satisfacen muchas de las necesidades de la población.

Pedro Hernández Gallardo, director general de la Empresa de Ferrocarriles del Centro, explicó el inicio del corrido de trenes en 10 de las 11 rutas previstas, desde los municipios hasta Santa Clara; solo faltó la línea Sagua la Grande –Isabela por reparación del coche, pero se espera su incorporación en esta primera fase.

El equipo ferroviario que transita el recorrido desde esta ciudad hasta Los Arabos, localidad de Matanzas que aún no se encuentra en la recuperación, cubrirá el trayecto solo a Cascajal, ubicado en Villa Clara, agregó.

Fuente: MITRANS

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *