Menú Cerrar

La Cámara de Comercio de la República de Cuba visita la OSDE GEA.

En la mañana de hoy, Rubén  Ramos  Arrieta, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de la república de Cuba visitó las Oficina Central del Grupo de Servicios de Transporte Automotor (GEA). El encuentro de trabajo fue presidido por el Eddy Raúl Cárdenas Alfonso; Director General del grupo y participaron directivos del OSDE y de las empresas asociadas.

En su intervención, Alina Puig Hechavarria, Directora de Desarrollo del Órgano Superior de Dirección sintetizó el trabajo desarrollado en materia de exportación de bienes y servicios,  los ingresos del primer trimestre del presente año en USD por este concepto, los proyectos en negociación, los servicios que nuestras empresas prestan en la ZED Mariel, los servicios con potencialidad, así como la inserción de nuestras entidades en los encadenamientos para la exportación.

El encuentro permitió que Ramos Arrieta conociera los aspectos en los que la Cámara puede incidir para potenciar el trabajo, la capacitación de los responsables de atender estos temas fue reiterado en varias intervenciones.  A su vez en compañero reiteró la necesidad de hacer estudios de mercado y de la comercialización de nuestras capacidades para hacer las cosa, más el uso sistemático de la inteligencia comercial o de negocios sobre todo en las empresa vinculadas a la exportación de servicios.

Como acuerdo del evento quedó organizar un encuentro de trabajo personalizado con la empresa SITRANS, para fomentar la inserción de esta entidad como posible exportador de servicios profesionales en el área de las TICs.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *