Menú Cerrar

Metrobús Alberro se prepara para la etapa post Covid-19

Omnibus metrobus alberro

En un plan de mantenimiento y revisión de los vehículos trabaja de manera intensa el colectivo de la Terminal de Metrobús Alberro, en el municipio Cotorro, para dejar la técnica lista para cuando se autorice la primera fase de recuperación post Covid-19 en La Habana.

Durante un recorrido por el centro, se pudo constatar el esfuerzo de choferes, así como del personal técnico y de servicio, quienes no pierden ni un instante en este periodo de pandemia, en interés de incrementar el número de ómnibus que se destinan a la transportación de pasajeros.

Bárbaro Jesús Flores Sosa, director de esta Unidad Empresarial de Base (UEB), informó que paralelamente se acciona en labores de higienización, con la chapea y limpieza de las áreas, además de la revisión diaria de los locales.

De igual forma, dijo que se exige el uso del hipoclorito de sodio, el nasobuco, el distanciamiento social y la desinfección de las guaguas, aún cuando se mantienen paralizadas.

Actualmente -precisó- unos 70 trabajadores, de una plantilla de 270, se mantienen en la entidad, en el aseguramiento de la parte técnica de los vehículos y las áreas.

El resto -explicó- cumple con el aislamiento social en sus casas como exigen las medidas de prevención y control para contener el nuevo coronavirus.

Flores Sosa apuntó que estos equipos imprescindibles para la transportación de pasajeros han recibido un grupo de bondades técnicas por parte de los talleres Motorcentro, donde se remotorizan algunos de ellos y el resto espera por la revisión de neumáticos y otros aditamentos para empezar a rodar por las calles habaneras cuando se restablezca este servicio en el periodo post Covid-19.

Metrobús Alberro levanta la disposición técnica de los equipos, que sobrepasan los 37 ómnibus reparados en etapa de contingencia sanitaria, para paulatinamente, cuando se autorice el reinicio del servicio, las rutas P1, P2 y P7, que cubren casi la mayoría de los municipios de la ciudad, vuelvan a la normalidad de un millón de pasajeros transportados durante un mes.

Fuente: MITRANS

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *