Menú Cerrar

Para los amantes de la mecánica. Técnicas de soldadura TIG para acero dulce.

El acero dulce es una aleación de acero que tiene un bajo porcentaje de carbono, generalmente 0,3 por ciento o menos. Por esta razón, el acero dulce también se llama acero con bajo contenido de carbono. Es extremadamente común en la fabricación porque es económico en comparación con otras aleaciones de acero y es fácil de soldar. El acero dulce se puede soldar utilizando técnicas de soldadura de gas inerte de tungsteno (TIG), y el resultado es una soldadura limpia y precisa.

Varillas para soldar Debido a que el proceso de soldadura TIG usa un electrodo de tungsteno que no se consume, se usa una varilla o alambre de soldadura por separado como material de relleno para soldar acero dulce. Las varillas de soldadura más comunes utilizadas para acero dulce son la línea E60XX y la línea E70XX.

Configuración de la máquina de soldar El acero requiere una punta de electrodo más afilada para concentrar el calor en la costura de soldadura, a diferencia del aluminio y otros metales, en los que el calor se disipa más rápidamente. El diámetro del electrodo debe ser aproximadamente la mitad del grosor de las piezas a soldar. La máquina de soldar debe configurarse para corriente continua y polaridad directa, con el electrodo con carga negativa. Proceso de soldadura TIG El acero dulce es generalmente el primer metal en el que se entrena un nuevo soldador, debido a su facilidad para soldar, pero el proceso TIG requiere más concentración y delicadeza que la soldadura con gas inerte de metal (MIG) o la soldadura con soplete de oxiacetileno. Antes de soldar acero dulce, todas las piezas de trabajo e incluso la varilla de soldadura deben estar limpias, ya que las partículas pueden debilitar la soldadura. Para láminas más delgadas, es posible que el material de relleno no sea necesario. El soldador forma un arco al comienzo de la soldadura y crea un charco, sosteniendo el electrodo en un ángulo de 10 a 15 grados con respecto a la vertical. El electrodo apunta en la dirección de la soldadura, y el soldador “empuja” el metal fundido hacia adelante moviendo el electrodo y el arco hacia adelante. El soldador debe mantener una estrecha tolerancia entre el electrodo, la pieza de trabajo y la varilla de relleno,

Configuraciones de seguridad La luz emitida por el proceso de soldadura TIG no es tan brillante como con otros métodos de soldadura, pero la soldadura TIG tiene un mayor porcentaje de luz ultravioleta que otros métodos, por lo que los soldadores deben tener especial cuidado para proteger sus espacios de trabajo de los transeúntes. Los soldadores pueden usar una lente n. ° 10 en su casco para brindar una protección adecuada para los ojos mientras mantienen la visibilidad. Al igual que con todas las técnicas de soldadura, un soldador debe usar guantes y un delantal o un mono para proteger la piel de las quemaduras. La soldadura TIG no produce chispas, por lo que los soldadores pueden elegir la posición de soldadura más cómoda posible.

Fuente: sciencing

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *