Menú Cerrar

Viceprimer Ministro Cubano visita la OSDE GEA

Con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, Viceprimer Ministro Cubano, Marta Oramas, Viceministra Primera del Transporte y el Consejo de Dirección de la Osde Gea, se realizó en el día de ayer, encuentro para analizar los principales resultados de trabajo del recién concluido año 2020 y algunas proyecciones para el 2021.

El representante del Gobierno, Jorge L Tapia Fonseca se interesó en las Transportación de carga y pasajeros, así como la prestación de servicios al turismo y a pacientes hemodiálisados. La actividad de cuadros y de logística y técnica, llamó la atención del visitante y reconoció el trabajo de auditoría, seguridad y protección y de fiscalización en el control y detección de las ilegalidades.

La Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Osde Gea, explicó a los presentes como se está comportando los ingresos en las diferentes entidades que operan con sus cuentas en MLC. Tapia recalcó en este aspecto la necesidad de tener identificado el listado de empresas con capacidad líquida para intencionar la concertación de contratos. En este aspecto se actualizó al representante del Consejo de Ministros sobre la inminente inserción de la empresa Transime S.A en la exportación de servicios, un negocio que permitirá ingresar divisas al país.

Tapia preguntó cómo marcha la implementación de la  Tarea Ordenamiento, explicando el Director General de la OSDE que los principales problemas están relacionados con la aplicación de las tarifas de la Empresa de Transportación de Trabajadores y de algunos servicios de la Empresa  de Transporte Escolar.

El encuentro concluyó con una visita al Taller Hyundai de la UEB Habana de la Empresa Motor Centro. Tapia se interesó por las tarifas de los servicios que se prestan, por el salario de los trabajadores, así como, por las limitaciones que  enfrenta la entidad en la adquisición de equipamiento para  realizar su labor.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Promedio: 0]
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *